Inicio > Xtras > 3 apps para calcular la dilatación temporal

3 apps para calcular la dilatación temporal

Dilatacion-temporal-relojes

¿Tenéis pensado viajar en el tiempo? Pues tendréis que calcular bien el salto temporal. Cuando hablé sobre la dilatación temporal, fenómeno por el cual podemos viajar al futuro si conseguimos viajar a velocidades cercanas a la de luz ya que el tiempo se ralentiza para nosotros a medida que aumentamos nuestra velocidad, di ciertas fórmulas con las que se podía calcular cuál sería la dilatación temporal (cuánto se había ralentizado el tiempo) según la velocidad que alcancemos y la distancia que recorramos a esa velocidad. Como la mayoría de nosotros no somos científicos, también aporté una herramienta que realice las operaciones por nosotros: la calculadora de dilatación temporal, un software desarrollado por R. Douglas Frederick en su web Seeraen Light Universal.

Lo que hoy os traigo son tres aplicaciones para Android que te permitirán calcular la dilatación temporal cómodamente desde el móvil. Cada una es distinta, pero todas calculan la diferencia de tiempo transcurrido para dos sujetos, uno en movimiento y otro estacionario; es decir, para que el que viaja en el tiempo con su nave y para la gente que se queda en la Tierra.

Time Dilation Calculator

Esta aplicación es la más sencilla para calcular la dilatación temporal. Al abrirla, te ofrece dos campos que rellenar: la velocidad (introducida como una fracción de la velocidad de la luz, 0.xxxx) y la distancia del viaje en años luz. Tras darle a calcular, la aplicación nos ofrece el tiempo que ha pasado para un observador estacionario en el punto de origen del viaje y el tiempo que ha experimentado el observador en movimiento en la nave. Visualmente, no es nada atractiva, pero es la más práctica.

Time-dilation-calculator

Relatividad especial

Esta aplicación, también muy sencilla, es más visual y te permite calcular la dilatación temporal introduciendo unos datos distintos. En este caso, debes introducir el tiempo transcurrido en la Tierra y la velocidad a la que va la nave, con lo que obtendrás el tiempo transcurrido en la nave durante ese tiempo transcurrido en la tierra. La aplicación también permite calcular la contracción espacial, otro de los efectos de la gran velocidad. Con la longitud de la nave en reposo y la velocidad a la que va la nave, podemos saber la longitud de ésta vista desde la Tierra. Asimismo, también tiene un poco de teoría sobre la relatividad especial.

relatividad-especial

Time Travel

Esta otra aplicación nos pide introducir el salto temporal que queremos hacer expresado en horas días o meses y luego tenemos que introducir la velocidad a la que vamos a viajar expresada en metros por segundo, kilómetros por hora, millas por hora o como porcentaje de la velocidad de la luz. El resultado es el tiempo que durará nuestro viaje para nosotros, es decir, el tiempo que pasará en la nave durante el salto temporal introducido, durante el tiempo que transcurrirá en la Tierra. Y, además, también nos calcula a qué porcentaje de su velocidad normal pasa el tiempo en la nave. La aplicación también nos da un poco de información sobre la teoría de la relatividad y la dilatación temporal.

time-travel

Anuncios
Categorías:Xtras Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: