Inicio > Sin categoría > Comienza el viaje del crononauta

Comienza el viaje del crononauta

Hoy empieza el viaje del crononauta. Hoy nace este blog que pretende hablar del apasionante tema que es el viaje en el tiempo.

Y lo voy a hacer desde una perspectiva científica, cinéfila y bibliófila, pero sobre todo amena y divulgativa. Que sea un entretenimiento que nos haga pensar y descubrir; pero, sobre todo, disfrutar de este tema que tanto ha explorado la ciencia ficción y que tampoco ha dejado indiferentes a los científicos.

Plantearé y explicaré teorías científicas de los viajes en el tiempo expuestas por físicos teóricos y experimentos que se han realizado con relación a estas teorías que acercan un paso más ese sueño que es viajar en el tiempo. Y también se hablará de documentales y libros de divulgación científica sobre el tema y de los últimos avances científicos en este campo.

Pero, puesto que el viaje en el tiempo, hoy por hoy, no es practicable, abundarán en el blog análisis de películas, series, canciones, novelas y relatos que traten el tema, siempre desde el punto de vista del viaje en el tiempo: cómo se muestra, las paradojas que causa, la ciencia implicada, las posibilidades que abre…

No soy científico, sólo un aficionado a la ciencia y a este tema. Intentaré ser exhaustivo, riguroso y divulgativo cuando hable de ciencia; pero si cometo algún error estaré encantado de que me corrijáis en los comentarios. Y lo mismo pido cuando hable de ciencia ficción. Si me equivoco en algo o dejo algún detalle por comentar, me encantará que completéis o corrijáis el texto en los comentarios.

Disfrutad del viaje.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. 12 abril 2016 en 11:57

    Suerte con el proyecto, espero que nos podamos retroalimentar el uno al otro 😉

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: